lunes, 22 de octubre de 2012

ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN A TRAVÉS DE DIFERENTES MEDIOS TECNOLOGICOS

TELÉFONO: es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. 

PBX:es en realidad cualquier central telefónica conectada directamente a la red pública de telefonía por medio de líneas troncales para gestionar además de las llamadas internas, las entrantes y salientes con autonomía sobre cualquier otra central telefónica. 

INTERNET:es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. 

INTRANET:es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales. 

FAX: es un sistema de transmisión de datos, escritos o gráficos por 
vía telefónica. 

TELEX:Sistema o servicio de telegrafía impresora en el que, mediante las redes del servicio telefónico general, se establecen comunicaciones directas temporales entre abonados o usuarios del servicio, utilizando para la transmisión tonos de frecuencia vocal o armónica. 

CITOFONO:Sistema de comunicación dentro de un circuito telefónico cerrado. 

CELULAR: se conoce como celular al dispositivo alambrico electrónico que esta preparado para tener acceso a la telefonía celular. 

BEEPER:Pequeño dispositivo de comunicación,que permite la recepción de mensajes escritos, emitiendo un pitido (beep) cuando se recibe el mensaje. El mensaje pude ser enviado a través de Internet. 

CALL CENTER:es una herramienta de comunicación y relación con los Clientes que utiliza el teléfono como medio de comunicación básico gestionado por personas 

COMUNICACIÓN TELEFÓNICA: es el medio que permite a los 
usuarios la conversación telefónica en tiempo real. 

NORMAS DE CORTESÍA TELEFÓNICAS: 

FONO MEMO: siempre pasa cuando recibimos una llamada de teléfono y tenemos que apuntar algo. 

DIRECTORIOS MANUALES:En este artículo se explica cómo realizar la sincronización manual de directorios (dirsync) entre oficinas de correos de Microsoft PC Mail y Exchange Server o Exchange 2000 Server como solicitante de sincronización de directorios. En este artículo supone que ya ha configurado la sincronización de directorios. 

AGENDA: Libro o cuaderno en que se apuntan, para no olvidarlas, 
las cosas que se han de hacer.

FUNDAMENTOS DE CONVERSACIÓN DOCUMENTAL 

LA PRESENCIA EMOCIONAL:Estar emocionalmente presente y conectado mientras estamos confrontando a otra persona es el fundamento esencial de una buena conversación. Estar presente se refiere a permanecer en contacto y en sintonía tanto con nuestros sentimientos como con los de la otra persona. 

HABLE CLARO ACERCA DEL “TÚ” y del “YO”:El tener diferencias con otra persona no es en sí malo, las diferencias pueden ayudar a ambos a crecer y disfrutar de la vida. El problema surge cuando no se distingue claramente los sentimientos y opiniones propios de los de la otra persona.

SOPORTES DOCUMENTALES:Es el medio en el cual se contiene la información, este varia según los materiales y la tecnología que se emplea; además de los archivos en papel podemos encontrar archivos audiovisuales, fílmicos, informáticos, orales, sonoros, etc.. 

CLASES DE SOPORTES DOCUMENTALES:Existe una gran variedad de formas para almacenar información, en los archivos personales ya que es común encontrar que la información este en varios formatos tanto tradicionales como de avanzadas tegnologias y esta varía según los materiales tegnologicos.Además de los papeles podemos encontrar archivos audiovisuales fílmicos informáticos;estos son: 

PROCEDIMIENTOS TEXTUALES: 

Manuscrito: tradicionalmente la forma de elaborar un documento era en papel y la información era ingresada a mano utilizando tinta.

Mecanografiados: es la forma de elaborar un documento ya sea en una maquina de escribir o impresora láser.

ELECTRÓNICOS E INFORMÁTICOS:Es un archivo pero con determinados atributos ya que contiene datos textuales y gráficos creados por el usuario con su computadora mediante un programa, el archivo recibe un nombre y un formato para guardarlo en un directorio o en una carpeta previamente asignada ala unidad de almacenamiento y se puede acceder a el cuando sea necesario. 

ICONOGRAFICOS:Son los documentos que aunque pueden contener información escrita están en otro tipo de soporte diferentes al papel y están echos para oirce, verce y manipularce; La icongrafia estudia el origen de las imágenes y sus relaciones sinbolicas. 

AUDIOVISUALES:Actualmente se utiliza una amplia gama de términos para describir los archivos audiovisuales a partir de sus soportes o materiales que alojan imágenes en movimiento y sonidos registrados, catalogados y conservados en los archivos del mismo, cada uno de estos soportes se definen según su material para la conservación ya sean en discos, rollos de cinta fotográficas, etc. 

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO:se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva

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