lunes, 22 de octubre de 2012

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

es una función estratégica que apoya estructural mente el proyecto empresarial, por lo que se convierte en un instrumento para la calidad. Una buena comunicación permite conocer las necesidades de los miembros de la empresa y sus clientes. En definitiva, a través de una comunicación eficaz se puede construir, transmitir y preservar una clara visión compartida, los valores, la misión, y los objetivos de una organización. 

FUNCIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL:La comunicación es el factor dinámico que hace posible la interacción, la coordinación de actividades y el intercambio de información. Sin un adecuado flujo de comunicación interna,las actividades organizacionales no se desarrollan de forma correcta y ello repercute en el logro de sus finalidades.Una vez identificada la organización como sistema social se analizó el rol que juega dentro.

CLASIFICACIÓN DE LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES:Comunicaciones de trámite:Las comunicaciones de trámite, pertenecientes mayormente al ámbito administrativo, tienen como objetivo proveer información relacionada con cada uno de los estados, pasos o diligencias (trámites) que hay que recorrer durante la realización de un negocio o asunto. Éstas comunicaciones requieren menos esfuerzo mental, o empuje analítico, y menos esfuerzo redaccional que las comunicaciones persuasivas.

Comunicaciones persuasivas o de esfuerzo argumentativo:Las comunicaciones persuasivas, además de informar, tienen como objetivo convencer (persuadir) y actuar sobre la voluntad o mover a la acción. Requieren, por tanto, un gran esfuerzo mental o empuje analítico y esfuerzo redaccional y argumentativo.

Comunicaciones internas:Las comunicaciones internas van dirigidas a personas que laboran en una misma empresa. Se mueven dentro de una sola unidad o de una sucursal a otra(s).

Comunicaciones externas:Las comunicaciones dirigidas a personas fuera de la empresa tienen un gran efecto en la reputación y éxito de ésta (la empresa)

Por medio de las comunicaciones adecuadas:
cartas, propuestas, informes,conversaciones.
Comunicaciones favorables o neutrales:Las comunicaciones favorables o neutrales dan a conocer información agradable o que la pente información que puede ser útil o que debe conocerse.

Comunicaciones desfavorables:
Las comunicaciones desfavorables dan a conocer informa que es adversa a los intereses de la persona destinataria y que puede afectar su ánimo de forma negativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario