FUNCIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL:La comunicación es el factor dinámico que hace posible la interacción, la coordinación de actividades y el intercambio de información. Sin un adecuado flujo de comunicación interna,las actividades organizacionales no se desarrollan de forma correcta y ello repercute en el logro de sus finalidades.Una vez identificada la organización como sistema social se analizó el rol que juega dentro.
CLASIFICACIÓN DE LAS COMUNICACIONES EMPRESARIALES:Comunicaciones de trámite:Las comunicaciones de trámite, pertenecientes mayormente al ámbito administrativo, tienen como objetivo proveer información relacionada con cada uno de los estados, pasos o diligencias (trámites) que hay que recorrer durante la realización de un negocio o asunto. Éstas comunicaciones requieren menos esfuerzo mental, o empuje analítico, y menos esfuerzo redaccional que las comunicaciones persuasivas.
Comunicaciones persuasivas o de esfuerzo argumentativo:Las comunicaciones persuasivas, además de informar, tienen como objetivo convencer (persuadir) y actuar sobre la voluntad o mover a la acción. Requieren, por tanto, un gran esfuerzo mental o empuje analítico y esfuerzo redaccional y argumentativo.
Comunicaciones internas:Las comunicaciones internas van dirigidas a personas que laboran en una misma empresa. Se mueven dentro de una sola unidad o de una sucursal a otra(s).
Comunicaciones externas:Las comunicaciones dirigidas a personas fuera de la empresa tienen un gran efecto en la reputación y éxito de ésta (la empresa)
Por medio de las comunicaciones adecuadas: cartas, propuestas, informes,conversaciones.
Comunicaciones favorables o neutrales:Las comunicaciones favorables o neutrales dan a conocer información agradable o que la pente información que puede ser útil o que debe conocerse.
Comunicaciones desfavorables:Las comunicaciones desfavorables dan a conocer informa que es adversa a los intereses de la persona destinataria y que puede afectar su ánimo de forma negativa.
Comunicaciones internas:Las comunicaciones internas van dirigidas a personas que laboran en una misma empresa. Se mueven dentro de una sola unidad o de una sucursal a otra(s).
Comunicaciones externas:Las comunicaciones dirigidas a personas fuera de la empresa tienen un gran efecto en la reputación y éxito de ésta (la empresa)
Por medio de las comunicaciones adecuadas: cartas, propuestas, informes,conversaciones.
Comunicaciones favorables o neutrales:Las comunicaciones favorables o neutrales dan a conocer información agradable o que la pente información que puede ser útil o que debe conocerse.
Comunicaciones desfavorables:Las comunicaciones desfavorables dan a conocer informa que es adversa a los intereses de la persona destinataria y que puede afectar su ánimo de forma negativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario